1. El planeta Tierra

Actividades evaluables


Criterios de Evaluación

CE 1.

Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa; y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CE 10.

 

Identificar y distinguir las diferentes representaciones cartográficas y sus escalas. 

Estándares de Aprendizaje

EA 1.1.

Clasifica y distingue tipos de mapas y distintas proyecciones.

 

EA 1.2.

Analiza un mapa de husos horarios y diferencia zonas del planeta de similares horas.

 

EA 1.3.

Lozaliza un punto geográfico en un planisferio y distingue los hemisferios de la Tierra y sus principales características.

 

EA 1.4.

Localiza espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas

 

 

 

EA 10.1.

 

Compara una proyección de Mercator con una de Peters. 

 

 

 

EA Propio 1

Indica características y el uso de los meridianos y paralelos del globo terráqueo.

Actividades

Ej: 6, 7 y 9. Pág: 11.

Prueba escrita: 2, 3, 5 y 6.

 

 

Ej: 1. Pág:15. 

Prueba escrita: 7.

 

 

 

Ej: 2, 7 y 8. Pág: 7.

Prueba escrita: 2.

 

 

 

Ej: 5, 6 y 11. Pág: 7

Ficha de Trabajo 1 U01

Prueba escrita: 4.

 

 

 

 

Ej: 1, 2, 3 y 7. Pág: 9

 

 

 

 

 

 

Ej: 3 y 10. Pág: 7

Prueba escrita: 1 y 3.