Conoce Google Drive

Para este aprendizaje os iremos ofreciendo vídeos cortos sobre tareas concretas a realizar en Google Drive, que repetiréis a lo largo de la unidad. Veréis que pronto las automatizáis y no os suponen ningún problema.

Conocemos Google Drive:

  1. Accedemos a Google Drive y conocemos sus características generales. Para ello veremos algunos vídeos del curso sobre Google Drive que posee el canal PrincippiaEn primer lugar, eltitulado Acceder a la cuenta de Google Drive.
  2. Secretario del grupo: accede con sus datos para crear los documentos y carpetas necesarios para desarrollar las diferentes tareas. Empezará por crear una carpeta general para todo el grupo con el nombre de esta unidad "Cazadores de tumbas" y del grupo. En esa carpeta se guardarán todos los documentos y recursos necesarios. Esto es lo que se conoce como porfolio digital, que es parecido a la "mochila del cole". La idea es que cada grupo tenga su porfolio particular para compartir con los integrantes del grupo, con el docente y también con el resto de la clase si se considera necesario.
  3. Por último, como Google Drive será como nuestro cuaderno de clase grupal, debemos aprender a crear documentos en él y a compartirlos, tanto con los compañeros de grupo como con el profesor. Aunque esta responsabilidad se asignará principalmente al secretario del grupo, es bueno que todos aprendamos a crear y compartir dentro de esta plataforma.

Para que podáis trabajar como unos auténticos "profesionales", os recomendamos los vídeos del canal de Youtube Conocea dedicados a Documentos de Google. Si ya habéis usado anteriormente otros procesadores de texto, todas las funciones os resultarán muy familiares.

 

Apunta