Para este aprendizaje os iremos ofreciendo vídeos cortos sobre tareas concretas a realizar en Google Drive, que repetiréis a lo largo de
la unidad. Veréis que pronto las automatizáis y no os suponen ningún problema.
Conocemos Google Drive:
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Accedemos a Google Drive y conocemos sus características generales. Para ello veremos algunos vídeos del curso sobre Google
Drive que posee el canal Princippia. En primer lugar, eltitulado Acceder a la cuenta de Google Drive.
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Secretario del grupo: accede con sus datos para crear los documentos y carpetas necesarios para desarrollar las diferentes
tareas. Empezará por crear una carpeta general para todo el grupo con el nombre de esta unidad "Cazadores de tumbas" y del grupo. En esa carpeta se guardarán
todos los documentos y recursos necesarios. Esto es lo que se conoce como porfolio digital, que es parecido a la "mochila del cole". La idea es que cada grupo tenga su
porfolio particular para compartir con los integrantes del grupo, con el docente y también con el resto de la clase si se considera necesario.
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Por último, como Google Drive será como nuestro cuaderno de clase grupal, debemos aprender a crear documentos en él
y a compartirlos, tanto con los compañeros de grupo como con el profesor. Aunque esta responsabilidad se asignará principalmente al secretario del grupo, es bueno que
todos aprendamos a crear y compartir dentro de esta plataforma.
Para que podáis trabajar como unos auténticos "profesionales", os recomendamos los vídeos del canal de Youtube Conocea dedicados
a Documentos de Google. Si ya habéis usado anteriormente otros procesadores de texto, todas las funciones os resultarán muy familiares.